¿Qué es exactamente Instagram Shopping?
CONSEJO: Aprovecha tu potencial de ventas haciendo que el enlace de tu biografÃa de Instagram sea también shoppable.Tambien crear una versión clicable de tu feed de Instagram y añadirla a la URL de tu biografÃa utilizando Linkin.bio by Later.
Aprende Cómo Configurar una Tienda de Instagram Paso a Paso
Paso 1: es asegurate de que eres elegible
Paso 2: Cambia tu tipo de cuenta a comerciante o creador
Paso 3: Vincular tu cuenta de empresa de Instagram a una página de Facebook
Paso 4: Sube tu catálogo de productos
Paso 5: Revisión de la cuenta
Paso 6: Activar las compras
Cómo usar Instagram para promocionar tu Tienda
1. Haz uso de los hashtags para aumentar tu visibilidad
2. Aprovecha la función de etiquetas de productos de Instagram Stories
3. Utiliza Instagram para publicar anuncios de compras
- Selecciona un objetivo de "alcance, conocimiento de la marca, clics en el enlace, participación en la publicación o conversiones" haciendo clic en "+ Crear".
- Selecciona el público al que quieres llegar. (Puedes encontrar una guÃa completa sobre la segmentación de la audiencia aquÃ).
- Selecciona "Editar ubicaciones" y "Feed de Instagram" como la única ubicación en la que quieres que aparezcan tus anuncios.
- Elige "Usar publicación existente" al personalizar tu paquete de anuncios.
- Elige el material de compra que quieres incluir en tu anuncio.
- Haz clic en "Continuar" después de rellenar los detalles de tu anuncio.
Consejo profesional: Incluya fotografÃas de alta calidad, hashtags detallados y etiquetas correctas en el contenido que publique como publicidad. De este modo, los clientes serán más receptivos a su negocio.
3 Beneficios que Obtendrás al Crearte Instagram Shopping
Crear una tienda en Instagram tiene tres grandes ventajas.
Instagram se está consolidando poco a poco como un gigante del comercio electrónico, como ya se ha dicho.
"Cuando pusimos en marcha la función [Instagram Shop], experimentamos un aumento del 25% en las visitas y un 8% en los ingresos atribuidos a las compras de Instagram", dijo Shari Lott, fundadora y directora general de la firma de ropa infantil Spearmint Love.
Es cierto que las tiendas de Instagram son eficaces, pero ¿qué les da ese poder? Hay tres causas principales para ello:
1. Disminuye la fricción y hace que la compra sea más cómoda para los clientes
Hay mucho ruido en Internet.
Con tantos negocios compitiendo por la atención, puede ser difÃcil persuadir a los clientes para que abandonen sus cuentas de redes sociales y visiten tu tienda.
Una tienda en Instagram reduce la fricción en el proceso de compra, ya que permite a los clientes examinar su colección, verificar los precios y obtener más información sobre productos especÃficos.
Además, cuando estén listos para comprar, pueden simplemente tocar para ir a la página del producto en su sitio web.
También pueden marcar un producto para verlo más tarde tocando el icono de la etiqueta en la página del producto; este es un ejemplo de la marca de gafas de sol Shwood:
La nueva función de pago de Instagram mejora aún más la experiencia de compra.
Los compradores pueden tocarla para seleccionar entre una variedad de cosas, tallas y colores, y luego pasar por caja sin salir de Instagram.
Sus datos (nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envÃo) se conservan en la base de datos de Facebook cuando realizan su primer pedido, lo que permite enviarles actualizaciones sobre el procesamiento y la entrega.
2. Facilidad para Promocionar cualquiera de tus Productos
Instagram siempre ha sido un lugar estupendo para conectar con tu público objetivo y mejorar las conexiones con los consumidores porque te permite promocionar directamente los productos.
Las empresas, por otro lado, se vieron obstaculizadas por la restricción de Instagram de un solo enlace en su perfil. Hasta ahora no se podÃan añadir enlaces clicables en las descripciones de las publicaciones de Instagram.
La promoción de productos individuales se vuelve increÃblemente difÃcil como resultado de esto.
Si presentas un producto en una publicación, por ejemplo, tu llamada a la acción debe dirigir a los espectadores al enlace en tu biografÃa, lo que añade fricción y reduce tu tasa de conversión.
Las cosas van a empeorar. Ten en cuenta que sólo tienes un enlace en tu biografÃa.
Claro, puedes actualizar cada vez que publiques un nuevo artÃculo, pero ¿qué pasa con todas las publicaciones anteriores que ya no tienen un enlace a tu tienda?
La tienda de Instagram ya está abierta.
Puedes integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram con tu tienda utilizando una tienda de Instagram. Esto es increÃble, sobre todo teniendo en cuenta que el 65% de los posts de marca con mejor rendimiento incluyen un producto de algún tipo.
Ahora puedes incorporar publicidad de productos en tus posts e historias sin tener que molestar a tus seguidores con peticiones de "darle al enlace en nuestra biografÃa."
3. Haz que tus Productos tengan una alta Intención de Compra
Cuando etiquetes un producto en una publicación, aparecerá en la nueva pestaña Explorar compras de Instagram.
Puedes hacer que tus productos aparezcan en la página de compras de Explore mejorando la interacción en Instagram mediante tácticas como la optimización de hashtags.
Dado que estas publicaciones de compras están adaptadas y se basan en los intereses y la participación previa de los usuarios, también expondrá sus productos a su mercado objetivo.
Esto es beneficioso porque las personas que ven la opción de Explorar Compras son más propensas a realizar una compra.
Dicho de otro modo, es probable que compren.
Piense en esto: aparte de los ocasionales compradores de escaparate, la mayorÃa de las personas van de compras con el propósito de comprar.
En la pestaña Explorar compras ocurre lo mismo.
Estos usuarios podrÃan estar mirando fotos de osos koala, pero no lo hacen. En cambio, la gente se desvÃa para mirar las publicaciones de Instagram Shop. Esta es una oportunidad para captar su atención mientras están "comprando". Si consigues que tus productos estén en su lista de deseos, ganarás muchos puntos.
Sencillamente, las tiendas de Instagram son un método eficaz para aumentar tus ingresos.
En Conclusión...
Bueno, como puedes notar en todo lo que has aprendido hoy, es que Instagram es una red social que sigue en alza y pretende seguir habilitando otros métodos para que puedas desarrollar mejor tu contenido y tu publico prefiera esta app.
Lo mejor de todo es que puedes ir complementando tanto tu tienda como la cuenta de tu empresa con otras redes sociales para que te ayuden a aumentar visitas, interacciones y por ende, encontrar clientes potenciales que es tu objetivo final.
Actualmente Instagram se podrÃa decir que vende tanto como facebook y otras plataformas que incluyen la compra y venta. Por esa razón se desarrollo Instagram Shopping, para facilitar el proceso de una compra y venta pensando siempre en la comodidad del usuario.
Tú que eres vendedor no puedes dejar pasar esta oportunidad. Si aun no tienes activo Instagram shopping te recomiendo que lo hagas desde ya, no porque quiera darle publicidad, sino porque realmente esta mas que comprobado que es una alta potencia en maximizador de ventas.