Booking.com es el sitio web de viajes más visitado del mundo. Más de 500 millones de personas visitan Booking.com en busca de alojamiento y cada dÃa se realizan más de 1 millón de reservas.
Hay muchos otros sitios de reserva, pero ninguno se acerca a ser tan popular como Booking.com.
Por tanto, no es de extrañar que Booking.com tenga un programa de afiliados, asà que, en este post te explicaré todo sobre booking afiliados. Asà que quédate y sigue leyendo, si eres un apasionado en escribir sobre viajes y contar tus experiencias, porque podrás ganar dinero con eso gracias a este programa.
Gana Dinero con Booking Programa de Afiliados con tu Blog o Web de Viajes
El programa booking afiliados se puede unir directamente desde la página de inicio de afiliados.
El proceso de registro es muy sencillo y su cuenta se confirma casi al instante.
El único requisito para convertirse en afiliado de Booking.com es tener un sitio web o blog con contenido relevante sobre viajes (en el mayor de los casos).
Eso no significa que necesariamente deba tener un blog de viajes o un sitio web centrado en viajar siempre que tenga al menos algún contenido relacionado con viajes y alojamiento, no tendrá problemas para ser aceptado.
Una vez que sea aceptado en el programa, se le proporcionará su enlace de afiliado único y podrá comenzar a promocionar.
No hace falta decir que el programa booking afiliados permite crear enlaces profundos. Puede crear enlaces a prácticamente cualquier cosa. Además de propiedades especÃficas, también a regiones, ciudades, puntos de referencia y más.
Aunque es genial tener la opción de enlazar a cualquier lugar, no recomendarÃa mucho enlazar a regiones o puntos de referencia.
La razón es que el programa tiene un perÃodo de referencia muy corto. En realidad, el perÃodo de referencia más corto que puede tener un programa de afiliados es el seguimiento de la sesión.
Esto significa que si su visitante abandona la página de Booking.com y luego regresa, no recibirá ninguna comisión.
Por lo tanto, es mejor vincularlo a un alojamiento especÃfico o buscar resultados de una ciudad en particular, ya que las posibilidades de conversión son mayores.
¿Qué herramientas se pueden utilizar en booking afiliados?
Booking.com es el actor más importante en las reservas de alojamiento online, por lo que ser afiliado de Booking.com tiene sus ventajas.
El programa booking afiliados tiene muchas herramientas que puede utilizar libremente.
A continuación se muestra su breve descripción.
Widget de mapa
Un widget de mapa es una gran herramienta si desea mostrar a sus visitantes las opciones de alojamiento en un área especÃfica. A medida que se mueven por el mapa de su sitio web, aparecen nuevas opciones de alojamiento.
Esta herramienta puede ser muy útil cuando escribes una publicación sobre un área especÃfica. Puede recomendar los mejores alojamientos de la zona e incluir el mapa en la publicación.
Si a sus lectores no les gusta el alojamiento que está recomendando, pueden acceder rápida y fácilmente a los listados de alojamientos cercanos.
Caja de búsqeda
El cuadro de búsqueda permite a su visitante seleccionar el destino y las fechas deseados. Una vez que hacen clic en el botón ''Buscar'', se les redirige a Booking.com a los listados de propiedades que coinciden con sus criterios.
Es posible personalizar el estilo del cuadro de búsqueda y aplicar filtros previamente. Entonces, por ejemplo, si tiene una página de categorÃa donde aparecen todas sus publicaciones relacionadas con ParÃs, puede aplicar previamente el filtro para ParÃs.
Por supuesto, además de las ciudades, también puede orientar sus anuncios a paÃses, pero cuanto más especÃfico sea, mejor.
Personalmente, creo que los cuadros de búsqueda son más adecuados para las páginas de su categorÃa. Para las publicaciones, el widget de mapa tiene más sentido, ya que puede apuntar a áreas especÃficas que acompañan a su publicación y también un mapa es más interactivo que un cuadro de búsqueda.
Cuadro de búsqueda inspirador
El cuadro de búsqueda inspirador es similar a un cuadro de búsqueda normal, pero le brinda una opción adicional para mostrar imágenes de los destinos que elija.
Esto hace que el cuadro de búsqueda sea un poco más atractivo.
Buscador de ofertas
Como sugiere el nombre, el buscador de ofertas le permite mostrar propiedades con descuento.
Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una ciudad y un dÃa de la semana y booking afiliados generará automáticamente las ofertas actuales.
Pancartas
Booking.com ofrece banners de afiliados de Booking.com en seis tamaños diferentes y con varios diseños.
Además, todos los banners están disponibles en 43 idiomas.
Complementos de WordPress
Si tiene un sitio web de WordPress, configurar las herramientas de booking afiliados mencionadas anteriormente será muy fácil para usted.
booking afiliados tiene complementos que le permiten agregar rápidamente cuadros de búsqueda, widgets de mapas y pancartas a cualquiera de sus publicaciones o páginas.
No hace falta decir que los complementos también permiten crear enlaces profundos a cualquiera de los listados de Booking.com.
Comisiones del programa de afiliados de Bookin
Booking afiliados pueden ganar una comisión por las reservas, pero también por los propietarios que crean listados en Booking.com a través de su enlace.
Comisiones del Programa de Afiliación
La estructura de comisiones de Booking.com puede resultar un poco confusa para los afiliados.
El programa tiene un modelo estructurado progresivamente, lo que significa que su tasa de comisión depende de la cantidad de reservas que genere por mes.
Al principio, comenzará con una tasa de comisión del 25%. Como puede ver en la tabla a continuación, la tasa de comisión máxima que puede tener es del 40%.
Sin embargo, ten en cuenta que no obtendrás una comisión que sea igual al porcentaje del precio de la reserva, solo ganas el porcentaje de la comisión de Booking.
La comisión que recibe Booking de los propietarios puede ser del 15%, 17% o 20% según el tipo de propiedad. Lamentablemente, Booking.com no revela qué tipo de propiedad cae bajo qué tasa de comisión.
Supongamos que su visitante reservó un alojamiento desde su enlace por valor de $ 100 y que el alojamiento es un tipo de propiedad del que Booking.com recibe una comisión del 15%.
En este caso, Booking.com gana $15 y, por lo tanto, usted gana un 25%, que es solo $ 3.75.
Comisiones por recomendación de propiedades
Booking.com siempre quiere expandirse y ofrecer más opciones de alojamiento en todo el mundo, por lo que permite a los afiliados ganar una comisión por cualquier tipo de propiedad que comience una nueva lista en Booking.com.
Antes de recibir cualquier comisión, el nuevo anuncio deberá someterse a los controles de verificación estándar de Booking.com.
A continuación, debe abrirse para aceptar huéspedes dentro de los 30 dÃas y tener al menos una reserva dentro de los 90 dÃas.
Si todo eso se cumple, recibirá una comisión de 50 € (55$).
Tus referidos reciben de Booking.com cinco reservas sin comisiones. No es mucho, pero aún asÃ, puedes usarlo como incentivo.
Opciones de pago de Booking afiliados
Booking afiliados y el programa de referencia de propiedades ofrecen dos opciones para el pago de comisiones.
La primera opción es la transferencia directa en euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas y la otra es la transferencia de PayPal.
La moneda predeterminada para las transferencias directas es el euro, pero reserva.com también puede procesar las transferencias en dólares estadounidenses y libras esterlinas. Solo necesita enviar una solicitud.
Si decide retirar sus pagos a través de PayPal, tenga en cuenta que Booking.com solo puede procesar pagos en euros. Por supuesto, puede retirar dinero de su cuenta PayPal en la moneda que elija, pero se aplicarán los tipos de cambio de moneda de PayPal.
El umbral de retiro es bastante alto: debe ganar un mÃnimo de €100 ($10).
El ciclo financiero también es largo: espere que se le acredite la comisión aproximadamente dos meses después de que los huéspedes hayan realizado el check out.
Si desea saber especÃficamente cómo funciona el ciclo financiero, le recomiendo ver el video a continuación.
¿Puedes ganar 1000$ al mes como afiliado de Booking Afiliados?
Has aprendido que las ganancias de los afiliados de Booking.com no son tan altas, entonces, ¿es posible ganar $ 1000 al mes?
Por supuesto que lo es, pero será mucho trabajo.
Hagamos los cálculos con un ejemplo hipotético de promoción de un hotel en EE. UU.
La tarifa diaria promedio para reservar un hotel en los EE. UU. Es de alrededor de $130. Imagine que su invitado de referencia reserva una estadÃa de 2 noches.
El precio de la reserva serÃa de $260 y Booking.com recibirÃa un recorte de $39 (siempre que ese tipo de propiedad esté por debajo del 15% de comisión).
Usted, como afiliado de Booking, ganarÃa $5.85.
Eso no es mucho, pero, por supuesto, sigue siendo un ejemplo hipotético. Sus ganancias promedio podrÃan ser mucho más altas (obviamente también más bajas). Este es solo un ejemplo para darle al menos una idea de cuánto puede ganar por una reserva de alojamiento.
Si, en promedio, ganó alrededor de $6 por reserva, entonces necesitarÃa alrededor de 170 personas para reservar alojamiento en Booking a través de sus enlaces para ganar $ 1000 al mes.
Esta no es una tarea fácil. No olvides que booking afiliados tiene seguimiento de sesiones.
Cada persona tiene que hacer clic en su enlace y reservar el alojamiento antes de cerrar la ventana del navegador.
Mucha gente que haga clic en sus enlaces no estará lista para reservar. Solo buscarán sugerencias e inspiración.
¿Cómo Ganar Dinero como afiliado de Booking Paso por Paso?
Si este no es el primer artÃculo que está leyendo en mi blog, entonces sabrá que para cada programa de afiliados incluyo algunos consejos sobre cómo abordarÃa la promoción del programa en particular.
En este caso, la misma web Booking.com te lo cuenta todo.
Booking me facilitó la redacción de esta sección, ya que el programa booking afiliados ofrece algunos consejos valiosos.
1. Coloca Widget de Booking.com con mejor rendimiento
Booking.com afirma que el widget de mejor rendimiento es el cuadro de búsqueda inspirador.
Debo admitir que cuando lo descubrÃ, me sorprendà bastante. No esperarÃa que el cuadro de búsqueda inspirador fuera el widget de mejor rendimiento.
El inspirador cuadro de búsqueda te permite promocionar alojamientos en los paÃses que elijas, pero el caso es que no te permite mostrar ciudades concretas.
Selecciona un paÃs y el widget muestra fotos de los tres principales destinos en ese paÃs.
Eso significa que no puede ser tan especÃfico con la orientación como puede serlo con el widget de mapa, que le permite crear un mapa para cualquier ciudad en particular.
Si el cuadro de búsqueda inspirador es el widget de mejor rendimiento que recomienda Booking.com, significa que los afiliados de Booking.com obtienen la mayor cantidad de dinero promocionando los destinos más populares en paÃses especÃficos. Obviamente, esto tiene sentido; por eso son destinos populares en primer lugar.
Por lo tanto, si desea centrarse solo en el programa de afiliados de Booking.com, tiene sentido centrarse principalmente en el contenido de los destinos más visitados.
Booking.com afirma que los destinos populares cambian con frecuencia, por lo que los afiliados de Booking.com deben prestar atención a lo que aparece en sus cuadros de búsqueda inspiradores. Además, booking afiliados recomienda consultar los destinos de moda en su blog, ya que a menudo revelan las tendencias actuales allÃ.
2. Encuentre palabras clave de baja competencia
Saber que el cuadro de búsqueda inspirador es el widget de mejor rendimiento es una buena información, pero tenga en cuenta que, obviamente, los destinos más populares también tienen las palabras clave más competitivas.
Necesitas planificar estratégicamente sobre qué escribir contenido.
PermÃteme darte un ejemplo de cómo promocionar destinos populares en Francia.
- ParÃs siempre será la ciudad más visitada por los turistas en Francia. La mayor parte del contenido en lÃnea sobre viajes por Francia también será sobre ParÃs.
- Si tuviera que escribir un contenido sobre la visita a la Torre Eiffel, estarÃa compitiendo con miles de artÃculos similares.
- No se clasificarÃa bien en los motores de búsqueda y no obtendrÃa ningún tráfico orgánico.
- Debe encontrar palabras clave que sean menos competitivas pero que aún tengan un volumen de búsqueda lo suficientemente grande.
- En el nicho de los viajes, encontrar palabras clave de baja competencia no es tan difÃcil, incluso para destinos populares como ParÃs.
Si no ha visitado el lugar personalmente y no tiene sus propias experiencias e imágenes de calidad, lo más probable es que su contenido carezca de calidad.
Es por eso que los blogueros de viajes que viajan continuamente tienen muchas más posibilidades de tener éxito con los programas de afiliados de viajes. Siempre que sepan SEO y planifiquen estratégicamente sus publicaciones.
Hay muchos sitios web de viajes y blogueros de viajes, pero muy pocos que viajan mucho.
No estoy diciendo que no puedas ser un afiliado exitoso de booking afiliados si no viajas, pero es un poco más difÃcil. Esto no se aplica solo al programa booking afiliados, sino a prácticamente cualquier programa de afiliados en el nicho de viajes.
¿Es Rentable Generar Ingresos con el Programa Booking Afiliados?
Conclusiones
Si acaba de iniciar un sitio web de viajes y está buscando una forma de monetizarlo, no creo que el programa de afiliados de Booking.com sea adecuado para usted.
La comisión del programa es bastante baja y el programa solo tiene seguimiento de sesiones.
Si su visitante cierra la ventana del navegador y reserva el alojamiento al dÃa siguiente, no obtendrá ningún crédito por ello.
La competencia en el nicho de viajes es enorme y si no puedes crear contenido original, nunca tendrás un gran éxito como afiliado de Booking.com.
Por el contrario, si eres un bloguero de viajes que comprende el SEO y puedes encontrar palabras clave de baja competencia y escribir contenido original a su alrededor, el programa tiene un gran potencial para ti.